El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales ( Concamin ), Francisco Cervantes , expuso que no coinciden con el gobierno en la visión de cómo fortalecer a Petróleos Mexicanos ( Pemex ) y a la Comisión Federal de Electricidad ( CFE ).
En conferencia de prensa, durante la Reunión Anual de Industriales y el Industrial Transformation Mexico de la Hannover Messe, el líder industrial afirmó que la diferencia principal está en cómo pueden participar los inversionistas nacionales y extranjeros.
Horas después de que el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo , mencionara que aunque los objetivos de fortalecer al sector energético coinciden "algo está sucediendo que no nos estamos comunicando bien o no nos estamos escuchando bien”, Cervantes aclaró que el problema está en si aceptan o no inversiones.
Lea también: Iberdrola tiene un adeudo de 10 mil mdp con la CFE: Bartlett Díaz
"Todo mundo queremos que tengamos instituciones de gobierno fuerte y nosotros somos los primeros porque Pemex y CFE también son empleadores, pero a lo mejor donde no hay entendimiento es en el cómo. Hay inversiones extranjeras, hay inversiones nacionales y ahí es donde a lo mejor estamos hablando de conceptos diferentes", expresó el líder de la Concamin.
Agregó que hace falta más diálogo con el gobierno en torno a los planes de inversión porque “hemos estado muy pendientes, dándole seguimiento al pliego petitorio a la parte legal; a lo mejor hace falta diálogo porque de repente nos enteramos por los medios de comunicación que ya se dio una cosa o ya se dio otra”.
Además, sumó el cambio de reglas que hay en el sector energético y que afecta las inversiones.
cev/jcgp