Con una fortuna estimada en más de 2 mil millones de dólares, Tim Cook fue rechazado al solicitar una tarjeta de crédito de Apple, la propia compañía que ahora lidera.
Se trata de la Apple Card, cuyo lanzamiento fue hace cuatro años en asociación con Goldman Sachs y MasterCard, pero que continúa siendo uno de los productos más desconocidos de la empresa fundada en 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ron Wayne.
En un artículo publicado esta semana, el medio estadounidense The Information reveló que cuando Cook solicitó una Apple Card, durante el lanzamiento del producto en el verano de 2019, lo rechazaron.
La decisión no tuvo nada que ver con el puntaje crediticio o patrimonio del actual director ejecutivo de Apple, sino más bien por tener demasiado éxito, ya que su propio nombre “lo convierte en un objetivo de fraude”.
The Information dio a conocer que el sistema de suscripción de Goldman Sachs terminó haciendo una excepción para que Cook finalmente obtuviera la aprobación y accediera a la tarjeta.
Lee también Apple llega a 3 billones de dólares en capitalización; ya vale el doble que la economía de México
El estadounidense tomó las riendas de Apple en agosto de 2011, cuando la compañía contaba con una capitalización bursátil de 350 mil millones de dólares, siendo en ese momento la segunda empresa más valiosa del mundo, por detrás de su eterno rival Microsoft.
Sin embargo, a lo largo de los últimos 12 años, Cook ha multiplicado las ventas de la línea de ordenadores de Apple, iPad y iPhone, mientras que ha lanzado nuevos productos y servicios como el Apple Watch, Apple TV+ y apenas el mes pasado el Apple Vision Pro, su primer visor de realidad aumentada enfocado en computación espacial.
El hombre de 62 años también implementó medidas para mejorar la eficiencia del gigante tecnológico, incluyendo el despido de personal y el incremento en los precios de sus servicios.
Bajo el mando de Tim Cook, la capitalización de Apple se multiplicó por nueve en la bolsa de valores de Nueva York, ya que pasó de 350 mil millones de dólares a 3.08 billones este viernes, dejando en segundo lugar a Microsoft y coronándose como la compañía más valiosa del planeta.
La capitalización bursátil se refiere al valor total en bolsa de todas las acciones de una empresa, la cual se calcula multiplicando el precio de un título por su número total en circulación.
Para ponerlo en perspectiva, Apple vale 47 veces más que América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, cuya capitalización llegó este viernes a 67 mil millones de dólares.
Lee también Apple ingresa al ring de la realidad mixta
La firma californiana también supera todo lo que produjo Reino Unido en bienes y servicios durante el año pasado.
Con una población de 68 millones de personas, el país europeo generó una riqueza de 3.07 billones de dólares, según los últimos cálculos del Producto Interno Bruto (PIB) del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La compañía de la manzana ya vale más del doble que la economía de México, rankeada en la posición 14 entre las más grandes del mundo y cuya población asciende a más de 130 millones de seres humanos.
El FMI prevé que el valor de la economía mexicana fue de 1.41 billones de dólares el año pasado, lo mismo que Apple valía hace tres años.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc