Más Información
María Corina Machado fue detenida y después liberada, informa partido opositor; fue interceptada durante protestas en Venezuela
Texas, Arizona y California, los estados de EU que proveen mayoría de armas al Cártel de Sinaloa y CJNG
Venezuela distribuirá carteles de “se busca” contra Calderón, Fox y otros expresidentes; “son unos delincuentes”: Diosdado Cabello
Una fuerte escalada en el conflicto bélico provocará una recesión de -15% en Rusia y salidas de capital de los mercados emergentes sin que haya dónde esconderse, anticipó el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés).
Explicó que el endurecimiento de las sanciones económicas impuestas a Rusia por la invasión a Ucrania , provocará una profunda recesión en el país más grande del mundo, incluso más severa que la de 2009.
“Pronosticamos una recesión muy profunda de -15% de crecimiento del PIB en 2022, dos veces más severa que la recesión de 2009 y sujeta a un riesgo importante a la baja”, ponderó.
Consideró que el contagio que podría darse sobre las economías emergentes, dependerá de la evolución de la guerra en Ucrania.
Lee también
Sin embargo, podría darse una fuga de capitales de mercados emergentes que no tendrán en donde refugiarse, alertó en un nuevo reporte sobre las consecuencias de la invasión rusa.
El instituto que funge como asociación de las instituciones financieras más importantes del mundo, anticipó que si se agrava el avance del conflicto bélico, hará que los flujos de capital de los mercados emergentes retrocedan de manera generalizada.
Si bien en sus pronósticos de referencia, el IIF supone que los combates continúan en Ucrania, pero no con una fuerte escalada del conflicto, implica un escenario con diversas consecuencias para los mercados emergentes.
Lee también
Hizo ver que el aumento de los precios de las materias primas ayuda a algunos, pero lastima a otros.
Por ejemplo, señaló que América Latina se beneficiará de la mejora de los términos de intercambio entre sus muchos exportadores de materias primas.
En cambio, Europa oriental y occidental se verán gravemente afectadas por un comercio más débil, y los grandes importadores de petróleo y trigo de los mercados emergentes están en peligro.
vcr/rdmd