Desde que se dio a conocer que la empresa encargada de vender automóviles eléctricos de lujo, Tesla, tendría una sede en el país, han sido varios los estados que están interesados.
Algunos son: Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas, Michoacán y recientemente se sumó Puebla.
A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, invitó a Elon Musk a considerar instalar la planta automotriz en dicha entidad, pues aseguró que además de tener la infraestructura necesaria; también cuentan con mole y chalupitas.
Lee también: Conoce qué estados quieren tener la planta de Tesla
“¿Lugares? Muchos, como #Puebla, ninguno. @elonmusk no lo dudes, décadas de albergar marcas automotrices importantes, nos avalan. Los esperamos para que conozcan la infraestructura y aprovechen para comer mole, chalupitas y se maravillen con nuestra talavera y nuestra gente”, publicó.
El mole en sus variedades negro, rojo y verde subió de precio en promedio 13% en la primera mitad de febrero pasado y fue su mayor incremento desde que hay registro de esta salsa en el Inegi, a partir de julio de 2019.
Es importante mencionar que San Luis Potosí en un inicio también se sumó a la lista, no obstante, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, dijo que aunque hubieron reuniones para atraer dicha inversión al estado, no están interesados.
Lee también: ¡Cuida tu economía! Profeco recomienda dos tipos de pescado que cuestan menos de 30 pesos el kilo
Varias personas de índole político como la alcaldesa del municipio, Paty Lobeira de Yunes, y el diputado veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, han expresado su interés de que la planta de Tesla se instale en las costas de dicho estado.
Recientemente Gutiérrez Luna publicó en su cuenta de Twitter un mapa que muestra cuáles serían los puntos de acceso que tiene Veracruz y aseguró que ésto lo convierte en el único lugar del país con entrada a dos océanos.
El candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, se sumó a la lista de interesados.
Su propuesta para que, Elon Musk, se decida por dicha entidad, no se limita a platillos típicos sino que ofreció alrededor de mil hectáreas.
Por medio de un video que subió a su cuenta de Twitter, externó su apoyo al multimillonario y dijo que se trata de una región carbonífera que además, está a 74 millas del sur de la frontera con Estados Unidos.
“Tenemos la carretera, el ferrocarril, energía, un aeropuerto, y todos los servicios. También tenemos a trabajadores que están bien preparados y han trabajado en minas de carbón”
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que la empresa de autos eléctricos Tesla instalará una planta en el país, pero avisó que hablará con su máximo directivo, el magnate Elon Musk, para definir su ubicación exacta.
“Es una muy buena noticia. Nosotros agradecemos a esta empresa el que decida instalarse en nuestro país. México es de los países, si no el primer lugar, (que) está entre los tres países con más oportunidades para la inversión extranjera y para la creación de empresas”, declaró en su rueda de prensa diaria.
El mandatario hizo este anuncio tras difundirse la semana pasada que hablará con Musk en medio de la polémica porque el Gobierno federal quiere que se instale cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra prioritaria de López Obrador, pero el Gobierno del norteño estado de Nuevo León pretende ser el destino.