Tras el conflicto bélico provocado por Rusia , revivió la preocupación por el entorno externo como limitante para la , según la encuesta que levanta el Banco de México ( ).

Además, continuó el deterioro de las expectativas para la inflación al subir de 4.27% a 4.68% para este año y de 3.76% a 3.80% para el siguiente.

Por lo mismo, 67% de los 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero que participaron en la consulta, consideró que no es buen momento para realizar inversiones a pesar de que la mayoría afirmó que la economía está mejor que hace un año.

Lee también 

De los factores que señalan los analistas como obstáculos para la actividad económica , el de las condiciones externas había permanecido con un porcentaje muy bajo de 6% en promedio en los últimos 12 meses.

Sin embargo, desde que comenzaron las tensiones geopolíticas con las amenazas de Rusia de invadir Ucrania, repuntó esta inquietud para saltar a 13% en la encuesta de febrero del presente año.

Incluye la inestabilidad política y financiera internacional, la debilidad del mercado externo y de la economía mundial.

​​​​​​​​​​​​​​Lee también 

De ahí que no modificaron sus expectativas para la economía de Estados Unidos al quedar en 3.80% para el 2020.

Para México implicó un recorte para el producto interno bruto (PIB) de 2.20% a 2%; y para el siguiente año se mantuvo el 2.10% estimado en la encuesta anterior.

vcr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses