La debilidad de la economía nacional no es motivo para que los mexicanos no endulcen su paladar y dejen de comprar donas o roles, pues, aunque no son comida básica, siempre terminan por complacer los gustos y los antojos, dice el director general de Beleki Brands, Julio Beleki.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el representante de la empresa asegura que en México hay una mayor preferencia por lo dulce sobre lo salado, y por ello la marca de donas Beleki y de Roles Cinnabon son parte de un plan de expansión.
“Nosotros en Beleki lo conocemos desde hace mucho, el consumidor mexicano le encanta el dulce, más que lo salado, hemos tenido éxito desde hace más de 20 años y nuestros principales sabores no han cambiado: azúcar y canela, leche condensada, miel maple y chocolate”, comenta.
Afirma que después de que la franquicia de roles Cinnabon estuvo ausente por varios años, logró regresar con la apertura de 14 tiendas franquiciadas en 2019.
Julio Beleki dice que aunque la franquicia nació hace 30 años y tuvo una participación en el país su presencia se redujo, porque hace unos años cerraron tiendas en la Zona Metropolitana del Valle de México.
El problema fue que hace 20 años se abrían franquicias individuales y “cada quien empezó a hacer lo que quiso, algunos lo hicieron muy bien, pero varias ciudades cerraron por el mal funcionamiento operativo de la marca”, detalla.
Por eso, a través de la embajada de Estados Unidos en México, Cinnabon los buscó para representar la marca a escala nacional en una sola franquicia.