Cartera

Compras por internet en Black Friday rompen récord en EU; llegan a casi 11 mil millones de dólares

De acuerdo con Adobe Analytics, los consumidores apelaron a la IA para navegar entre las diversas ofertas, además de que el tráfico hacia sitios de ventas minoristas a partir de este tipo de servicios aumentó

El Black Friday inició en Estados Unidos, pero cada vez más empresas mexicanas se suman a estos descuentos. Foto: Archivo
01/12/2024 |16:28
AFP
Agencia de noticiasVer perfil

Los gastaron un récord de 10 mil 800 millones de dólares en compras en línea el viernes con ocasión de la jornada de ofertas conocida como “”, informó este sábado la firma especializada Adobe Analytics.

En una jornada marcada por el uso de la artificial (IA) para encontrar las mejores ofertas, el monto de ventas superó en 10.2% al de igual día de 2023.

Los compradores se concentraron principalmente en juguetes, joyas, electrodomésticos, productos de cuidado, vestimenta y electrónica.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

“Superar los 10 mil millones de dólares es una etapa importante para el comercio electrónico por el Black Friday, un día que en el pasado estaba más bien destinado a las compras en tiendas”, resumió Vivek Pandya, analista de Adobe Digital Insights.

Este año no fue la inflación que hizo subir mecánicamente el monto en comparación al año pasado, sino un alza de la demanda, destacó Adobe.

“Los precios de los comercios en línea cayeron durante 26 meses”, y se ubican 2.9% abajo del promedio de hace un año, indicaron.

Lee también

Según Adobe, los consumidores apelaron a la IA para navegar entre las diversas ofertas, además de que el tráfico hacia sitios de ventas minoristas a partir de este tipo de servicios “aumentó 1.800% con respecto al Black Friday” de 2023.

La inteligencia artificial se aplica también para encontrar rápidamente artículos específicos u obtener recomendaciones de marcas, según una encuesta realizada por Adobe a cinco mil compradores estadounidenses.

El “Black Friday”, al día siguiente del feriado de Acción de Gracias, marca el inicio de la temporada de compras de fin de año.

Lee también

Este lunes será el llamado “Cyber Monday”, de ventas de electrónicos, “la mayor jornada de compras de la temporada y del año” con gastos récord esperados del entorno de los 13 mil 200 millones de dólares, lo cual marcaría un alza de 6,1% sobre el año pasado.

En los cinco días de la “Cyber Week”, de jueves a lunes, se esperan 40 mil 600 millones de dólares de gastos, 7% más que el año pasado y 16.9% de las ventas de las fiestas, estima Adobe.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Te recomendamos