De las personas que realizaron transacciones en línea, 58% dijo que ha tenido problemas en sus compras, de acuerdo con el quinto reporte Impacto Covid-19 en venta online en México.

El dato es superior a la tasa de 54% de compradores por internet que dijo presentar problemas al adquirir productos en junio pasado.

El análisis, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) durante octubre, destaca que 31% respondió que la dificultad tuvo que ver con tiempos de entrega tardíos, 16% porque trataron de comunicarse con servicio al cliente y fue complicado lograrlo, mientras que 15% dijo que el producto no era de la calidad que esperaba.

También 10% se quejó de que las devoluciones fueron muy complicadas y 7% comentó que no pudo hacer seguimiento a su envío, el producto real no se parecía al anunciado y su compra llegó incompleta sin ningún aviso.

A pesar de los problemas que han enfrentado los mexicanos al comprar por internet, 73% percibe como muy seguro o algo seguro adquirir productos en línea, proporción que se incrementó de abril a octubre, pues en ese momento sólo 65% lo consideraba de esa forma.

Por otra parte, 39% de los mexicanos hace compras por internet principalmente porque no quiere salir de casa por la pandemia; 44% quería evitar aglomeraciones en tiendas físicas; 37%, debido a que necesitaba recibir sus compras a domicilio y otro 37% porque en internet encontró más promociones y descuentos. Además, 11% de los encuestados compró por primera vez comida a domicilio; 12%, productos de moda y 10% realizó compras del supermercado.

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