Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Diputados declaran constitucional reformas que crean súper secretaría de Harfuch y protección animal; turnan al Senado y al Ejecutivo
De las personas que realizaron transacciones en línea, 58% dijo que ha tenido problemas en sus compras, de acuerdo con el quinto reporte Impacto Covid-19 en venta online en México.
El dato es superior a la tasa de 54% de compradores por internet que dijo presentar problemas al adquirir productos en junio pasado.
El análisis, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) durante octubre, destaca que 31% respondió que la dificultad tuvo que ver con tiempos de entrega tardíos, 16% porque trataron de comunicarse con servicio al cliente y fue complicado lograrlo, mientras que 15% dijo que el producto no era de la calidad que esperaba.
También 10% se quejó de que las devoluciones fueron muy complicadas y 7% comentó que no pudo hacer seguimiento a su envío, el producto real no se parecía al anunciado y su compra llegó incompleta sin ningún aviso.
A pesar de los problemas que han enfrentado los mexicanos al comprar por internet, 73% percibe como muy seguro o algo seguro adquirir productos en línea, proporción que se incrementó de abril a octubre, pues en ese momento sólo 65% lo consideraba de esa forma.
Por otra parte, 39% de los mexicanos hace compras por internet principalmente porque no quiere salir de casa por la pandemia; 44% quería evitar aglomeraciones en tiendas físicas; 37%, debido a que necesitaba recibir sus compras a domicilio y otro 37% porque en internet encontró más promociones y descuentos. Además, 11% de los encuestados compró por primera vez comida a domicilio; 12%, productos de moda y 10% realizó compras del supermercado.