Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Compartamos Banco informó que a partir del 15 de septiembre próximo, Patricio Diez de Bonilla abandonará su puesto como director general, luego de ocupar el cargo durante siete años.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma financiera especificó que Patricio Diez de Bonilla, quien ha estado 16 años en Gentera, matriz de Compartamos Banco, enfrentará nuevos desafíos profesionales fuera de la organización.
Así, el director general de Gentera, Enrique Majós asumirá directamente las responsabilidades de Diez de Bonilla y dará continuidad al proceso de selección del nuevo director general de Compartamos Banco, detalló la compañía.
Lee también Microcrédito en sector popular ha incrementado demanda: Compartamos Banco
“Después de 16 años en Gentera y 7 años dirigiendo los esfuerzos de inclusión financiera de Compartamos Banco, Patricio Diez de Bonilla deja nuestra institución con un equipo, estructura y resultados financieros robustos, lo que nos permite continuar con nuestro proceso de crecimiento y transformación”, detalló la firma.
Compartamos Banco es la principal subsidiaria de Gentera, grupo especializado en microfinanzas que también incluye Compartamos Financiera en Perú, la empresa ConCrédito en México, así como un corredor de seguros, Aterna, y la red de corresponsales, Yastás.
Al cierre del primer semestre de 2024, Compartamos Banco reportó una utilidad de dos mil 158 millones de pesos, 27% más que en el mismo periodo de 2023.
Lee también El crédito al sector popular tiene mejor panorama este año, prevé Compartamos Banco
La cartera de crédito del banco alcanzó un saldo de 44 mil 753 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 25.4% en comparación anual; mientras que el número de clientes llegó a 3.1 millones, con un aumento del 16.7% en ese lapso.
El número de empleados al cierre del primer semestre fue de 16 mil 818, con 428 oficinas de servicio y 143 sucursales.
ss/mgm