Las creaciones son parte de la vida cotidiana y cada vez más personas acceden a ellos, por lo que buscar un , nombre y distintivo que los haga sobresalir entre la basta demanda es todo un reto.

Es por ello que, cuando ya se cuenta con una marca o distintivo establecido, es preciso recurrir a registrarlo, con el objetivo de que no sea replicada o utilizada sin consentimiento del autor.

Para formalizar un producto, personaje, canción o cualquier cosa que se quiera registrar con es necesario patentarlo en el (IMPI), para proteger sus derechos.

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Aquí te contamos los requisitos, costos, el tiempo en el que se tendrá la protección de la misma y los tipos de trámites tanto en línea como presencial.

Algunos detalles que debes de saber es que los derechos de autor son solamente en territorio nacional y por el tiempo de 10 años.

El registrar una marca es realmente benéfico, porque hace que el producto pueda sobresalir entre todos los que hay en el mercado, también en el dado caso de que alguien usara esa se puede proceder a usar acciones legales tanto para el buen uso como el malo sin autorización.

La expedición del título donde acredita que está registrado para el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial tiene un costo de $2,457.79 pesos mexicanos.

Algunos de los documentos que se requieren son: , , comprobante de pago, entre otros. Lista completa de los documentos .

En el caso que quieras hacerlo en línea se necesita esto:

En línea:

  1. Obtén tu FIEL como persona física.
  2. Regístrate para obtener un usuario y contraseña.
  3. Captura la solicitud.
  4. Adjunta los anexos correspondientes en formato PDF.
  5. Realiza el pago en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica.
  6. Firma con tu FIEL.
  7. Descarga el acuse electrónico.
  8. Consulta periódicamente MARCANET para conocer el estatus de tu expediente.
  9. Espera la respuesta del Instituto ya que puedes ser notificado a través de tu Tablero Electrónico en Marca en Línea.

Para realizar una línea de pago ingresa a

Presencial:

  1. Llena la solicitud.
  2. Adjunta los anexos correspondientes.
  3. Realiza el pago en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica.
  4. Acude a las oficinas autorizadas para recibir solicitudes y promociones.
  5. Presenta la solicitud y sus anexos.
  6. Guarda tu acuse de recibo.
  7. Consulta periódicamente MARCANET para conocer el estatus de tu expediente.
  8. Espera la respuesta del Instituto ya que puedes ser notificado en el domicilio que señales para oír y recibir notificaciones o bien, a través de la Gaceta de la Propiedad Industrial si así lo indicas en la solicitud.
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