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Cómo preparar tu sitio web para toda ocasión, desde Buen Fin hasta vacaciones

La temporada de compras está llena de grandes oportunidades previas a las fiestas: fechas comerciales como el Hot Sale, PayPal Fest, el Buen Fin, son clave para atraer nuevos clientes. Al brindar una excelente experiencia de usuarios en una semana crítica de ventas puedes hacer crecer tu negocio

Foto: cortesía PayPal
19/10/2022 |23:46Redacción / Juan Carlos Peña |
Redacción El Universal
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Estamos por cerrar el año y con ello ha comenzado la gran temporada de ofertas para comprar antes de fin de año, comenzando por el Buen Fin , entre otros más.

Así que, si tu objetivo principal es aumentar tus ventas durante las fechas más importantes del año, en donde los negocios ofrecen grandes promociones y descuentos en sus comercios electrónicos, es fundamental que brindes una buena experiencia de usuario a tus clientes y que sitio tu web esté optimizado.

Tener la tienda online actualizada y 100% lista atraerá más fácilmente a los usuarios y fomentará el deseo de compra. ¡Sigue leyendo para conocer las mejores prácticas para implementar en tu e-commerce!

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Agiliza procesos

El tiempo es lo más valioso para cualquier usuario. Asegúrate de reducir los pasos para comprar, acelerar las transacciones y eliminar las fricciones durante la compra. Un pago rápido y perfecto, hará que los usuarios compren de manera más rápida y se reducirá la tasa de abandono durante las temporadas más demandadas.

Para estos días intenta ofrecer pagos sencillos y rápidos como lo hace PayPal . Procura que tus clientes hagan su registro en una sola página o que puedan pagar como invitados. Incluso, puedes permitirles guardar direcciones predeterminadas como el autollenado de datos, o bien, iniciar sesión desde redes sociales y acelerar el proceso.

Diseña una landing page

Una landing page es de gran utilidad para que tus clientes conozcan las ofertas que tendrás; lo que te permitirá además captar leads y poder enviarles información de los descuentos o redirigirlos hacia productos o servicios específicos.

Optimiza tu sitio

Puedes usar formatos como banners para difundir promociones y ofertas en la página principal de tu negocio online. Asimismo, verifica que las descripciones de tus productos son claras, y que, además, tu plataforma de e-commerce se visualice de manera correcta en los diferentes dispositivos: smartphones, tablets, laptops o computadoras de escritorio. Toma en cuenta que el 59% de los usuarios de comercio electrónico en México utilizan un teléfono inteligente para realizar sus compras como lo señala el ‘Informe de Comercio Global 2022’ de PayPal .

Seguridad en todo momento

Para que tus clientes no estén preocupados por el robo de datos, no olvides ofrecer seguridad e implementar un sistema confiable a la hora de pagar. Haz uso de la prevención del fraude como la que ofrece PayPal , que supervisa ininterrumpidamente todas las transacciones para detectar fraudes, suplantación de identidad y otras estafas, además de que cuenta con el respaldo del programa de Protección al Comprador para resolver aclaraciones y controversias.

Sé claro en todo momento

No olvides ser claro con los costos de envío o comisiones y políticas de devoluciones para que la decisión de la compra pueda ser tomada desde el inicio y tus clientes no se lleven sorpresas a la hora de pagar.

Mejora la experiencia de usuario

Tener un sitio muy lento puede incrementar el . Es importante que al finalizar una compra no solo les des varias opciones de pago a tus clientes, sino también una interfaz rápida. Entre más simple sea el proceso y fluido será mejor; diferentes compradores prefieren opciones de tarjetas de crédito y débito, así como PayPal y otros pagos basados en dispositivos móviles.

Implementa estas opciones de pago para que tus clientes potenciales puedan escoger la que mejor les convenga y realicen sus compras en línea sin contratiempos.

El retargeting no debe faltar

Esta herramienta poderosa no debe faltar para impulsar tu tasa de conversión en los días de ofertas y así aumentar también la lealtad del cliente. Uno de los mejores métodos es recordar vía mail a tu cliente, los artículos que ha dejado en el carrito.

Otra de las herramientas que te será de gran utilidad es garantizar la mejor atención al cliente con un chatbot y maximizar los esfuerzos para brindar una experiencia superior a los usuarios. Si aún no sabes por dónde empezar, este de PayPal te será de gran utilidad.

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