Estamos por cerrar el año y con ello ha comenzado la gran temporada de ofertas para comprar antes de fin de año, comenzando por el Buen Fin , entre otros más.
Así que, si tu objetivo principal es aumentar tus ventas durante las fechas más importantes del año, en donde los negocios ofrecen grandes promociones y descuentos en sus comercios electrónicos, es fundamental que brindes una buena experiencia de usuario a tus clientes y que sitio tu web esté optimizado.
Tener la tienda online actualizada y 100% lista atraerá más fácilmente a los usuarios y fomentará el deseo de compra. ¡Sigue leyendo para conocer las mejores prácticas para implementar en tu e-commerce!
El tiempo es lo más valioso para cualquier usuario. Asegúrate de reducir los pasos para comprar, acelerar las transacciones y eliminar las fricciones durante la compra. Un pago rápido y perfecto, hará que los usuarios compren de manera más rápida y se reducirá la tasa de abandono durante las temporadas más demandadas.
Para estos días intenta ofrecer pagos sencillos y rápidos como lo hace PayPal . Procura que tus clientes hagan su registro en una sola página o que puedan pagar como invitados. Incluso, puedes permitirles guardar direcciones predeterminadas como el autollenado de datos, o bien, iniciar sesión desde redes sociales y acelerar el proceso.
Una landing page es de gran utilidad para que tus clientes conozcan las ofertas que tendrás; lo que te permitirá además captar leads y poder enviarles información de los descuentos o redirigirlos hacia productos o servicios específicos.
Puedes usar formatos como banners para difundir promociones y ofertas en la página principal de tu negocio online. Asimismo, verifica que las descripciones de tus productos son claras, y que, además, tu plataforma de e-commerce se visualice de manera correcta en los diferentes dispositivos: smartphones, tablets, laptops o computadoras de escritorio. Toma en cuenta que el 59% de los usuarios de comercio electrónico en México utilizan un teléfono inteligente para realizar sus compras como lo señala el ‘Informe de Comercio Global 2022’ de PayPal .
Para que tus clientes no estén preocupados por el robo de datos, no olvides ofrecer seguridad e implementar un sistema confiable a la hora de pagar. Haz uso de la prevención del fraude como la que ofrece PayPal , que supervisa ininterrumpidamente todas las transacciones para detectar fraudes, suplantación de identidad y otras estafas, además de que cuenta con el respaldo del programa de Protección al Comprador para resolver aclaraciones y controversias.
No olvides ser claro con los costos de envío o comisiones y políticas de devoluciones para que la decisión de la compra pueda ser tomada desde el inicio y tus clientes no se lleven sorpresas a la hora de pagar.
Tener un sitio muy lento puede incrementar el abandono por un 75% . Es importante que al finalizar una compra no solo les des varias opciones de pago a tus clientes, sino también una interfaz rápida. Entre más simple sea el proceso y fluido será mejor; diferentes compradores prefieren opciones de tarjetas de crédito y débito, así como PayPal y otros pagos basados en dispositivos móviles.
Implementa estas opciones de pago para que tus clientes potenciales puedan escoger la que mejor les convenga y realicen sus compras en línea sin contratiempos.
Esta herramienta poderosa no debe faltar para impulsar tu tasa de conversión en los días de ofertas y así aumentar también la lealtad del cliente. Uno de los mejores métodos es recordar vía mail a tu cliente, los artículos que ha dejado en el carrito.
Otra de las herramientas que te será de gran utilidad es garantizar la mejor atención al cliente con un chatbot y maximizar los esfuerzos para brindar una experiencia superior a los usuarios. Si aún no sabes por dónde empezar, este e-book de PayPal te será de gran utilidad.