Cartera

¿Cómo lograr que usuarios compren en tu tienda online?

Nielsen señala que 80% de los compradores dedica tiempo a comparar precios, mientras que 71% busca información previa sobre los productos que piensa adquirir y 60% sabe perfectamente lo que va a comprar

Foto: Pixabay
28/01/2020 |10:57Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Alrededor de ocho de cada 10 usuarios de internet en México compran en línea principalmente por conveniencia, facilidad para encontrar el producto que buscan y el ahorro de tiempo .

Nielsen señala que 80% de los compradores dedica tiempo a comparar precios , mientras que 71% busca información previa sobre los productos que piensa adquirir y 60% sabe perfectamente lo que va a comprar.

De acuerdo con Nielsen hay cuatro puntos clave para ofrecer una experiencia de compra en línea satisfactoria:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

1. Navegación : no sólo basta con verse bien y tener todo el catálogo disponible y actualizado, también debe ser fácil navegar para descubrir productos nuevos o encontrar exactamente lo que se está buscando.

2. Método de pago : los compradores cuentan con cinco formas de pago en promedio por lo que además de aceptar desde las tradicionales tarjetas de crédito y débito es importante brindar nuevas soluciones de pago electrónicas.

3. Entrega del producto : un 47% de las empresas que venden en línea ofrecen entrega el mismo día o al siguiente. Algunos ofrecen envíos gratuitos por compras a partir de cierta cantidad o como parte de los beneficios de programas de suscripción.

4. Servicio posventa : la atención de quejas y reclamos que los compradores tienen después de recibir su producto es una de las áreas de oportunidad más importantes que tienen las tiendas en línea.

vcr

Te recomendamos