Alrededor de ocho de cada 10 usuarios de internet en México compran en línea principalmente por conveniencia, facilidad para encontrar el producto que buscan y el ahorro de tiempo .
Nielsen señala que 80% de los compradores dedica tiempo a comparar precios , mientras que 71% busca información previa sobre los productos que piensa adquirir y 60% sabe perfectamente lo que va a comprar.
De acuerdo con Nielsen hay cuatro puntos clave para ofrecer una experiencia de compra en línea satisfactoria:
1. Navegación : no sólo basta con verse bien y tener todo el catálogo disponible y actualizado, también debe ser fácil navegar para descubrir productos nuevos o encontrar exactamente lo que se está buscando.
2. Método de pago : los compradores cuentan con cinco formas de pago en promedio por lo que además de aceptar desde las tradicionales tarjetas de crédito y débito es importante brindar nuevas soluciones de pago electrónicas.
3. Entrega del producto : un 47% de las empresas que venden en línea ofrecen entrega el mismo día o al siguiente. Algunos ofrecen envíos gratuitos por compras a partir de cierta cantidad o como parte de los beneficios de programas de suscripción.
4. Servicio posventa : la atención de quejas y reclamos que los compradores tienen después de recibir su producto es una de las áreas de oportunidad más importantes que tienen las tiendas en línea.
vcr