Más Información
Hallan 11 cuerpos en una camioneta abandonada en Chilpancingo; entre las víctimas, dos menores de edad
Reapertura del Estadio Azul y la Plaza de Toros: Conoce los acuerdos a los que llegaron empresarios y autoridades
Ministro Javier Laynez detalla lo que pasó después del voto de Pérez Dayán; “cada quién se hace cargo de sus votos”
Tres de cada 10 personas conocen alguna función de seguridad al usar una aplicación de transporte y solo el 11% sabe que hay un botón de alerta, de acuerdo con el estudio “Percepción de seguridad en movilidad para la Ciudad de México”, elaborado por GEA e ISA.
"Esto demuestra que aún hay mucho trabajo para dar a conocer las funciones que las plataformas de movilidad están implementando para la seguridad de los usuarios", informó la plataforma Didi en un comunicado.
En caso de emergencia, la app de transporte recomienda que si el usuario detecta alguna situación de riesgo, puede usar el botón de seguridad que aparece en la pantalla de la aplicación cuando el viaje está en curso, y que se identifica con el dibujo de un escudo.
"A través de este botón se puede contactar al equipo especial de soporte DiDi, que está disponible 24 horas, los siete días de la semana, para apoyar en cualquier situación".
En caso de un incidente, como un choque, el usuario puede activar el botón de seguridad, con la opción de contactar al 911.
vcr