Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
La Copa Mundial de futbol es un evento que provoca que todos los aficionados a este deporte, y algunos que no lo son, se encuentren totalmente enfocados en los partidos y los acontecimientos alrededor de los juegos.
Es tanta la atención que se le pone a los encuentros, que muchas personas dejan de lado actividades que podrían realizar de manera cotidiana como realizar compras, asistir a juntas o a trabajar.
Ante esto, Tiendeo.mx realizó un estudio en el que se analiza el comportamiento de los compradores durante el Mundial, para saber qué tanta afluencia tuvieron las tiendas; tanto de manera física como de manera digital.
De acuerdo con el portal, cada que la Selección Mexicana disputaba alguno de los cuatro partidos, las tiendas comerciales tenían una baja del 21% de compradores que asistían a realizar algún tipo de compra.
Pero también los negocios electrónicos se vieron afectados en el horario en que la Selección de México disputaba un partido, pues se registró un descenso del 29% de usuarios que buscaban catálogos, ofertas o realizaban compras de productos vía Internet.
Esta baja entre los asistentes a diversas tiendas parece no ser extraña ya que se tiene registro de que siete, de cada 10 mexicanos, preferían estar atentos a los partidos del Mundial que a cualquier otra actividad.
Además, seis de cada 10 espectadores de los juegos de futbol admitieron que preferían ver estos encuentros en sus respectivos hogares y con la compañía de toda su familia.
Dichos espectadores argumentaron que mientras veían el juego, les gustaba estar acompañados de alimentos como hamburguesas, pizza o hot dogs, además de tomar cerveza.