¿Quién no ha soñado con tener su casa propia?, esta meta que dá seguridad y tranquilidad a corto, mediano o largo plazo a veces parece complicada o no sabemos a dónde acudir para recibir asesoría. Sin embargo, lo importante es no perder de vista realizar este proyecto o comenzar a plantear el logro de este sueño.

¿Cuáles son los beneficios de obtener una casa propia?

Seguridad: El hogar, es uno de los lugares en los que nos sentimos más seguros, y da tranquilidad saber que cuentas con un lugar propio para vivir. Contar con un inmueble de este tipo contribuye a acceder a una mejor calidad de vida.

Inversión

: Queda claro que el dinero que desembolses para adquirir una casa siempre será una inversión porque los bienes inmuebles año con año aumentan su valor además, evitas pagar rentas.

Estabilidad

: Tener una vivienda propia, te brinda estabilidad en diversos sentidos, uno de ellos es evitar la incertidumbre a la que te puedes enfrentar cuando rentas un lugar para habitar, como negativas al renovar tu contrato, incremento de las mensualidades, mudanzas, etc.

Tu propio espacio

: Una vivienda propia te brinda la libertad de crear tu mundo en ella, pues tú decides cuándo y cómo adaptarla, decorarla y/o remodelarla, según tus gustos y necesidades, con la calidad que tú quieras.

¿Quieres comprar una casa y no sabes cómo?

Como verás, contar con una vivienda propia te hace acreedor a muchos beneficios, por lo que es importante no echar en saco roto una meta de este tipo. Muchos de notros tenemos en mente una meta de este tamaño por lo que aquí te vamos a compartir información valiosa que puede ayudarte a lograrla.

La organización y el esfuerzo, son ejes primordiales para iniciar este proceso. Trazar un plan para administrar tu economía es importante. Para muchos lo ideal sería pagar el inmueble de contado, pero no siempre se cuenta con todos los recursos necesarios para comprarla de este modo, por lo que recurrir a un crédito hipotecario te permitirá hacerlo.

Sobre el crédito hipotecario

Debes revisar qué tipo de crédito se adapta a tus necesidades y posibilidades. Hoy en día tenemos a la mano diversos programas de crédito, por ejemplo, puedes obtener uno para adquirir el terreno, comprar, remodelar tu casa, mejorar tu hipoteca actual o simplemente conseguir liquidez.

¿Dónde adquirir un crédito de este tipo?

Hay instituciones bancarias que brindan este tipo de crédito, una de ella es BBVA , que por su experiencia y trayectoria, muchos recurren a ella. Ellos tienen diversos tipos de crédito y alguno de ellos puede ser el que tú necesites.

BBVA, cómplice para tu proyecto

Para lograr el sueño de comprar una casa, BBVA tiene para ti una gama de herramientas que te dan seguridad, estas pueden ayudar a tomar las mejores decisiones al momento de comprar una vivienda propia.

Las herramientas que tienen para ti son:

BBVA Valora – Te ayuda a conocer el costo de las viviendas según la zona en la que se ubican

Mis Números – Con la información que proporciones te dirá cuánto y qué requieres para comprar una casa

Hipoteca Digital – Precalifica en línea y te damos respuesta al instante

Ventajas que debes saber sobre el crédito hipotecario con BBVA

Hipoteca Fija:

  1. Los intereses reales son deducibles de impuestos
  2. Plazos de 20, 15, 10 o 5 años
  3. Vincula tu crédito a Infonavit o Fovissste
  4. Paga antes o liquida sin penalizaciones
  5. Crédito desde $50,000
  6. Financiamiento hasta del 90% del valor de la casa que deseas

¿Qué debes considerar antes de solicitar un crédito de este tipo?

Como mencionamos, hay diferentes programas, y cada uno tiene sus propios requisitos, por lo que te mostraremos algunos de ellos y sus requerimientos.

  1. Edad: Se trata de un compromiso a largo plazo. Por eso, tienes que ser mayor de edad y menor a 64 años y 11 meses para postular al crédito
  2. Historial crediticio: Mostrar un pasado con créditos y préstamos pagados con responsabilidad te convierte en un buen candidato
  3. Enganche: Es uno de los requisitos más importantes para un crédito hipotecario. Es la suma inicial que pagarás por comprar tu inmueble

Factores que le dan un Plus a tu crédito

Puedes ser acreedor a cierto crédito, sin embargo… hay factores que pueden contribuir a conseguir un crédito mayor por ejemplo:

Tener un coacreditado. En BBVA no necesitas uno, sin embargo, tener uno te da acceso a obtener una suma de crédito mayor, es una persona que de forma solidaria participa junto a ti en el préstamo.

Tener antigüedad en un empleo. Esto es un signo de confiabilidad y de qué tan estable te encuentras.

BBVA

, está contigo para empezar a construir ese sueño y patrimonio que contribuye a la estabilidad y seguridad. Invertir en una vivienda y disfrutar de sus frutos es un buen plan.

Ellos te acompañan en todo el proceso para que tengas una casa propia. Para mayor información sobre cómo acceder a un crédito y/o solicitarlo puedes consultar

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses