Durante los primeros tres días de El Buen Fin se registraron incrementos de ventas en diversas tiendas que van del 50% hasta el 100%, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.
De acuerdo con el empresario “ El Buen Fin 2019 ha transcurrido con saldo blanco, sin incidentes mayores y con gran participación de los mexicanos, quienes por participación y movimiento mantiene gran afluencia en centros comerciales y tiendas departamentales”.
Desde Guadalajara, Jalisco, dijo que para 2020 se lanzará una estrategia para promocionar el evento y atraer el turismo de compras a nivel internacional .
“Se realizarán acciones para atraer a más compradores extranjeros a las ciudades fronterizas del norte y sur del país, a fin de aprovechar la cercanía de ciudades
mexicanas con otras de los países vecinos en ambas zonas”, refirió.
También lee: No perder de vista tarjetas, clave para evitar fraudes en Buen Fin
López Campos realiza una gira de trabajo por las principales plazas del país, junto con la secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín . El sábado estuvieron en Mérida, el domingo en Guadalajara y el lunes en Monterrey.
En Guadalajara estuvieron también Ismael Del Toro Castro, alcalde de Guadalajara; Xavier Orendáin de Obeso, presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara; Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del Gabinete Económico del Gobierno del Estado y Juan José Frangie Saade, jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Zapopan.
También asistieron Sebastián Hernández Méndez, encargado de Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco; Salvador Sebastián Mauricio, vicepresidente Regional Centro Occidente de Concanaco; y José Manuel Munguía Méndez, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Ayuntamiento de Guadalajara.
También lee: Por El Buen Fin, prometen 40% de descuento sobre precio de etiqueta, pero solo dan el 20%