Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Se estima que las ventas del sector comercio, servicios y turismo en México tendrán un crecimiento de 4.6%, porcentaje mucho mayor al 3% que se proyectó para la economía mexicana.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar, aseguró que esperan “un comportamiento en la actividad económica muy bueno, mejor de lo esperado”.
Para lo que resta del año las ventas tendrán un buen comportamiento impulsado por El Buen Fin —del 17 al 20 de noviembre—, las ventas decembrinas, la actividad turística, así como el entorno económico y el impulso al consumo por el peso fuerte.
Lee también Economía va contra el comercio desleal
Aumenta el consumo de productos y servicios
“La expectativa de crecimiento del comercio (para 2023 es de) 4.6% comparado con el crecimiento del PIB nacional de 3%, nosotros en el sector terciario, creceremos 50% más que la expectativa del PIB nacional”, dijo Tejada Shaar.
Además de que esa estimación de crecimiento para 2023 será mayor al 2.8% del 2022, lo que se verá este año “es un crecimiento importante”.
Dijo que el pronóstico se basa en que las cámaras de comercio del país afiliadas a la Concanaco “nos han reportado incremento en consumo de productos y servicios”.
Lee también Confianza empresarial avanzó en comercio, pero retrocedió en construcción durante agosto
Buen Fin 2023 aumentará ventas; prevén 141 mil mdd
Para la edición 13 de El Buen Fin se espera un incremento de 5% en las ventas durante los cuatro días del evento, para alcanzar los 141 mil millones de dólares.
Lo que seguramente se traducirá en mayores ventas de los segmentos de compra que históricamente adquieren los consumidores: ropa y calzado, pantallas, celulares y accesorios, electrodomésticos, línea blanca, muebles, perfumes, cosméticos, juguetes, artículos para auto, vinos, licores y aparatos para ejercicio.
Además, para El Buen Fin se espera que el 20% sean ventas en línea, porque “lo que hemos vivido históricamente y por las compras presenciales pensamos que será arriba del 80%, sin embargo, preparémonos también en el mercado digital”.
Comentó que la inseguridad es una condición necesaria para cualquier actividad y persona, por lo que dijo que espera se terminen los paros de autotransportistas que piden mejores condiciones de seguridad y que se frene el cobro del derecho de piso.
Además de que descartó que vayan a tener problemas de suministro de productos por los paros de autotransportistas.
Lee también Comercio ha disminuido en países G-20, incluido México, reporta OCDE
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc