A pesar del entorno económico actual, el comercio electrónico registró un crecimiento de doble dígito al registrar un aumento de 23% en 2022, de acuerdo con el director general de la Asociación Mexicana de Ventas Online ( AMVO ), Pierre-Claude Blaise.
Aunque el crecimiento del 2022, fue menor al 27% de 2021, México se mantuvo entre los cinco principales países con mayor crecimiento a nivel mundial , además de Indonesia, Filipinas, India y Malasia, ya que todos estos países superaron el 20%, mientras que Estados Unidos tuvo un crecimiento de 10%, Japón de 9%, China 6%, con un promedio mundial de 7.4%.
Durante la presentación del Estudio de Venta Online 2023 , la directora de inteligencia y estudios de Mercado de la AMVO, Daniela Orozco , dijo que el valor de mercado del comercio electrónico al menudeo en México alcanzó los 528 mil millones de pesos, casi tres veces más de lo que se registró hace cuatro años.
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Dijo que entre los consumidores ganaron terrenos los jóvenes de entre 18 y 24 años y consumidores con alto poder adquisitivo , sin embargo, 57% de las compras las realizan personas de entre 25 a 44 años.
“El comprador digital 2022 mostró un equilibrio en cuanto a género, pero ganando terreno en edades entre 18 y 24 años y de niveles socioeconómicos altos. Por otro lado hay un fuerte impulso por el uso de métodos no bancarizados, atrayendo inicialmente a segmentos jóvenes”, de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2023.
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En general los compradores que más hacen adquisiciones en línea tienen mascotas en casa, practican un deporte de forma regular, tienen internet en casa, tienen hijos que viven con ellos y viajaron a destinos nacionales durante los últimos 12 meses.
De acuerdo con el estudio de la AMVO , los principales compradores de productos o servicios en línea son usuarios que cuentan con internet en casa y que usan la red mayormente para entretenimiento.
Las regiones donde más compras en línea se realizaron son: Ciudad de México con 33%, Oeste-centro 18%, Sureste 16%, Norte 12% y Pacífico 7%.
Se observó que los compradores combinan su interacción en los canales físico y digital, es decir, compran precios en línea y otros prefieren ir a la tienda para tener un acercamiento físico con el producto, para luego comprarlo en línea o presencialmente.
Orozco añadió que hay una preferencia por pagar con tarjetas de crédito y de débito , por obtener envíos gratis , mientras que los principales obstáculos para que se compren productos en línea son la situación económica, la falta de promociones y el que no existen inventarios de los productos a comprar.
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