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Para L’Oréal México , la venta de productos de belleza mediante canales en línea está creciendo de manera más acelerada que en tiendas físicas.
En 2021, 14% de las ventas totales de L’Oréal en el país fueron a través de comercio electrónico cuando en 2019 representaban sólo 1.3% de las ventas.
La venta de productos en línea estuvo impulsada por canales como Mercado Libre , Amazon , pero también por tiendas como Walmart , Liverpool y Farmacias San Pablo que también ya venden en línea.
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Pablo Sánchez Liste, director de Asuntos Públicos de L'Oréal México, destacó que las ventas por comercio electrónico están aumentando un 45%, mientras que la venta por canales tradicionales como tiendas departamentales y farmacias está creciendo entre 15 y 18%.
Durante la presentación de su primer reporte sobre el consumo de productos de belleza en México, Liste informó que cada año se consumen productos de belleza en el mercado mexicano por un valor de 157 mil millones de pesos.
En 2021, las categorías que presentaron una mayor recuperación después del confinamiento fueron maquillaje y fragancias, ya que los consumidores empezaron a retomar su vida social.
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Además, se notó un incremento en el número de productos que adquieren los mexicanos para su rutina de belleza, pasando de 3 productos en 2019 a 9 productos en 2021.
Lo anterior se debe a que los mexicanos están cada vez más preocupados por mantener sana la piel y el cabello.
“Los mexicanos ya tienen una rutina personalizada para cada tipo de piel. Buscan productos que sean sustentables desde cómo se produce, cómo se obtienen los ingredientes y el empaque.
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“También están preocupados por los efectos que la mascarilla (cubrebocas) produce en la piel”, agregó Nallely Vargas , directora de Consumo, Marketing e Insignia Social.
L’Oréal también reportó que 42% de los mexicanos que contrajeron Covid sufren de caída del cabello, por lo que también está aumentando el consumo de productos para cuidado del cabello.
Respecto a los problemas de transporte y suministro de insumos, Liste aseguró que las plantas de la producción de las plantas en San Luis Potosí y Xochimilco no han presentado ningún problema, pese a que hay un aumento en la demanda de tintes para el cabello en colores más extravagantes o de “fantasía”.
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