El en México experimentó un crecimiento significativo en 2024, con un ticket promedio nacional de mil 531 pesos, según datos de la plataforma Tiendanube.

Las categorías más vendidas del año fueron , Moda y Mascotas, con perfumes y fragancias corporales como los productos más vendidos.

La plataforma de comercio electrónico reportó un crecimiento del 64% en la venta de perfumes y fragancias corporales en comparación con 2023, lo que refleja la creciente relevancia del cuidado personal en la vida de los consumidores mexicanos.

Lee también

Otras categorías que experimentaron un crecimiento significativo fueron las playeras, bolsas y pulseras, con un alza del 40%, seguido de los medicamentos y vitaminas, que crecieron 29%.

La venta de perfumes y fragancias corporales creció 64% en comparación con 2023. Foto: Freepik
La venta de perfumes y fragancias corporales creció 64% en comparación con 2023. Foto: Freepik

En cuanto a los estados que compraron más online, la Ciudad de México lideró la lista, seguida del Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz. El método de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito, y el principal método de envío fue la paquetería.

Lee también

La sorpresa del año fue el crecimiento de los accesorios, como pulseras, anillos y collares, que experimentaron un aumento del 103% en comparación con el año pasado.

El crecimiento del comercio electrónico en México se espera que continúe en los próximos años, con la digitalización permitiendo que más emprendimientos locales puedan llevar sus productos a cada rincón del país.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses