Con el fin de que los inversionistas institucionales cuenten con un instrumento para protegerse de la inflación, el gobierno federal realizó una colocación de un bono denominado en Unidades de Inversión (Udis) en el mercado local.
Se trata de una emisión de mil 500 millones de Udis, con lo cual se introduce al mercado una nueva referencia de Udibonos a tasa de interés real fija a tres años.
La colocación se llevó a cabo bajo condiciones favorables para el gobierno, a pesar de la elevada volatilidad en los mercados financieros internacionales y de la incertidumbre asociada al comportamiento de la economía mundial, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El nuevo bono de referencia vence en noviembre 2023, pagará un cupón de 3.50% y ofrecerá un rendimiento de 3.33%, es decir, 17 puntos base por debajo de la tasa de rendimiento máxima ofrecida en la subasta sindicada.
En esta ocasión la emisión se realizó a través de los Formadores de Mercado de Udibonos mediante una subasta sindicada, que es un método que permite colocar un monto relevante entre los inversionistas para que las nuevas emisiones cuenten con mayor base de participantes y más liquidez.
Esta emisión fue bien recibida por el mercado, pues se tuvo una demanda superior a la ofrecida de más de 3 mil 700 millones de Udis, equivalente a 2.5 veces el monto colocado.