Tras el impacto que ha tenido el virus Covid-19, el sector restaurantero colapsa con una fuerte caída de ventas , opera solo al 10% de su capacidad, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos en Conserva (Canirac) de la Ciudad de México, Marco Antonio Buendía.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Buendía estimó que el 50% de los , sin que se haya corrido a ningún empleado, “no se está despidiendo a nadie”.

Por ahora se les pidió cerrar todos los restaurantes para atención en comedor, pero se permite la venta de alimentos para llevar; sin embargo “atendemos a la poca clientela que nos llama”.

También lee:

Aunque desde hace unas semanas hubo restaurantes que solamente dan atención a los consumidores que piden comida para llevar, no todos lo hacían, pero hoy es la única opción que permite el gobierno.

“Trabajamos al 10% de la capacidad, se perdió la venta, se colapsa la industria, las ventas cayeron al 90%” en los 45 mil comercios que hay en la Ciudad.

Buendía dijo que la industria restaurantera en la capital del país da empleo a 272 mil personas, algunos de lo cuales ya están en sus casas porque uno de cada dos restaurantes cerraron, el resto trabajan para elaborar comida para llevar.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses