maria.saldana@eluniversal.com.mx

CDMX.- La Comisión Federal de Competencia Económica ( Cofece ) se maneja con total austeridad y decidirá, con la autonomía con que cuenta, cuál será la propuesta presupuestal para 2019 , en donde considerará tanto la ley vigente como el oficio de la Secretaría de Hacienda de que nadie puede ganar más que el presidente de la República Mexicana.

La comisionada presidenta de la Cofece , Alejandra Palacios , explicó que ya recibieron el oficio donde dice que el presidente gana 108 mil pesos mensuales más un mes de aguinaldo y tienen en cuenta que entró en vigencia la Ley de Remuneración de Servicios Públicos que prohíbe que a partir de enero de 2019 alguien gane más que el jefe del ejecutivo.

Un salario menor al que dijo ganar la Presidenta de la Cofece, quien explicó: “mi salario actual es de alrededor de 150 mil pesos”, así que con base en la legislación actual que da autonomía presupuestal a la Cofece, de acuerdo a la legislación donde se fijan los salarios de funcionarios públicos “el Pleno de la Cofece deliberará sobre el presupuesto y en enero de 2019 tendremos claro cuánto vamos a ganar. Hay que esperar a que se dé todo ese momento”.

Dijo que a más tardar el 15 de diciembre enviarán a la Cámara de Diputados la propuesta y agregó que la propuesta que enviarán “no es mía, es del pleno (de la Comisión), todas las decisiones son colegiadas”.

Añadió la Comisión ha sido austera, por ejemplo en 2018 por gastos de representación solamente erogó 28 mil pesos, “nadie en la Comisión tiene una tarjeta corporativa” y los gastos de la autoridad regulatoria no pasan de 2 millones de pesos y los viáticos erogados también son por la misma cantidad. “Estamos conscientes de la austeridad y somos una Comisión austera”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses