El empresario Alejandro del Valle de la Vega recibió una multa por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica ( Cofece ) por una compra indirecta de activos de Interjet que no notificó a pesar de que lo pide la ley de competencia.
Además de que la adquisición que hizo Del Valle de la Vega, quien es presidente de consejo de la aerolínea , no será válida jurídicamente hasta que no obtenga la autorización respectiva de la Comisión como lo pide la Ley Federal de Competencia Económica.
Ello porque el empresario compró un porcentaje de las acciones representativas del capital social de HBC Internacional , empresa que pertenece a Frutas y Hortalizas de Calidad, propiedad de Carlos Cabal Peniche.
Fue por ello que la Cofece impuso una multa por 2 millones 345 mil 760 pesos tanto a la empresa de Cabal Peniche como a Del Valle de la Vega, quien compró esas acciones en noviembre de 2020.
Sin embargo, esa adquisición indirecta que pretendió hacer Del Valle de una parte de los activos de Interjet , ya que HBC Internacional cuenta con participación en la aerolínea, no será válida hasta que no resuelva la Cofece si puede o no realizarse la concentración.
Lee también: ¿Quién es Alejandro del Valle, el accionista de Interjet detenido en Polanco
HBC Internacional fue la firma que aportó capital social a Interjet en junio de 2020, concentración que se aprobó por la Comisión Federal de Competencia Económica en febrero del 2021.
Sin embargo, esta operación de aumento de capital se aprobó junto con una multa por 955 mil 680 pesos, porque fue en agosto de 2020, es decir, dos meses después del hecho cuando HBC Internacional e Interjet notificaron a la autoridad de competencia, violando la Ley Federal de Competencia Económica.
Lee también: Tribunal ordena revisar si el delito imputado a Rosario Robles por la Estafa Maestra ya no existe
ardm