Cartera

Cofece investiga pagos en apps móviles ante posibles prácticas monopólicas

Las descargas de los mexicanos en tiendas virtuales representaron más de 4 mil 800 millones en 2021

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
30/09/2022 |22:19
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ante la posible existencia de prácticas monopólicas relativas en el mercado de desarrollo, distribución y procesamiento de pagos de y contenido digital, la Comisión Federal de Competencia Económica ( Cofece ) inició una investigación.

Esta investigación de oficio inició en septiembre de 2022, por la que se “analiza los modelos de negocio de los desarrolladores y los mecanismos mediante los cuales se procesan los pagos en las Tiendas de Aplicaciones ”.

“Las aplicaciones permiten agregar una amplia variedad de funcionalidades y contenido a dispositivos electrónicos, entre las más comunes se encuentran las relacionadas con videojuegos, entretenimiento, fotografía, video y redes sociales”, expuso la Comisión.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Leer más:

Para la Comisión esta investigación es importante porque las descargas de los mexicanos en tiendas virtuales representaron más de 4 mil 800 millones en 2021 y representó “alrededor de 29 mil millones de pesos en ingresos para los desarrolladores de aplicaciones ese mismo año”.

Las prácticas monopólicas relativas se refieren a actos, contratos, convenios, procedimientos o combinaciones que pueden realizar uno o varios agentes económicos con poder sustancial en el mercado para desplazar indebidamente a otros participantes.

Leer más:

“De comprobarse la realización de una práctica monopólica relativa, el o los agentes económicos responsables podrían ser sancionados con multas de hasta el 8% de sus ingresos y la orden de suprimir la conducta”, expuso la Cofece.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rcr

Te recomendamos