maria.saldana@eluniversal.com.mx

Los productores, distribuidores y comercializadores de cepillos de dientes para el sector público presuntamente incurrieron en prácticas monopólicas absolutas, por lo que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició un procedimiento en forma de juicio en contra los agentes económicos proveedores.

En su dictamen, la Autoridad Investigadora de la Cofece afirmó que hay “elementos para presumir que existen conductas anticompetitivas”.

De acuerdo con los procedimientos de la Comisión, los agentes económicos señalados podrán presentar pruebas para su defensa, y será el Pleno el que determine si existen elementos suficientes para confirmar las conductas.

Para ello, la Comisión emplazó a diversos agentes económicos por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas en la producción, distribución y comercialización de cepillos dentales adquiridos por el sector salud.

La investigación de oficio inició el 10 de octubre de 2016, con el expediente número IO-005-2016, y la Autoridad Investigadora la concluyó el 9 de agosto de 2018, por lo que el pleno de la Comisión, establecerá i hubo acuerdos para algunos actores que se abstuvieran de participar en licitaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses