Tras encontrar evidencia de posibles prácticas contrarias a la ley, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a empresas y personas físicas a presentar pruebas que los deslinden de las imputaciones que se hacen en su contra por posibles concentraciones ilícitas en el mercado de gasolinas y diésel.
Luego de empezar una investigación en el 2019, la Cofece concluyó el 29 de noviembre de 2022 que sí hay evidencia de posibles prácticas contrarias a la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) por lo que se les pide a los actores acusados presentar lo que a su derecho convenga.
Con lo que se inicia la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio en la que se desahogarán las pruebas que existen al acusar a empresas y personas de no notificar la compra de gasolineras conforme lo marca la ley.
Lee también Tras años de operar sin pleno completo, nombran a comisionados de Cofece
Lo anterior porque al no notificar se pudo afectar al mercado de comercialización y distribución de gasolinas y diésel, además del expendio al público de dichos productos en estaciones de servicio en todo el país.
“De comprobarse que se llevó a cabo alguna o algunas concentraciones ilícitas, así como la omisión de notificación de concentraciones cuando legalmente debió de hacerse, podrían imponerse sanciones a cada uno de los agentes económicos y personas físicas emplazadas de conformidad con la LFCE aplicable”, dijo la Cofece en un comunicado.
Lee también Cofece ratifica informe de que no hay competencia efectiva para comercialización de turbosina
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc