Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
De desarrollarse de manera exitosa la plataforma Cobro Digital (CoDi) en el sector financiero mexicano, puede quitarle un 25% del mercado a las tarjetas de débito que se usan en el país, dijo el director general de la plataforma digital Sr. Pago , Pablo González.
En conferencia de prensa, el directivo estimó que los bancos deben garantizar que el uso de CoDi sea sencillo en sus aplicaciones bancarias, acompañado de una estrategia de educación financiera por parte de los bancos, aunado a la dispersión de programas sociales del gobierno a través de dicho sistema.
"El gobierno puede comenzar a bajar recursos de beneficencia por medio de CoDi, ese puede ser un elemento crucial para que exista dinero en ese ecosistema y se comience a utilizar. Estamos imaginando que así le van a hacer”, detalló el directivo.
Según datos del Banco de México, en el país existen poco más de 147 millones de tarjetas de débito.
Así, Sr. Pago integrará CoDi a su servicios en el segundo trimestre de 2020, para lo cual realizará una alianza con un banco para ofrecer la apertura de cuentas a comercios de forma directa al momento de utilizar CoDi.
Ante el crecimiento del mercado y la necesidad de llevar más servicios bancarios principalmente a comercios, Sr. Pago prevé ingresos por 10 mil millones de pesos al cierre de 2020.
vcr