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CoDi elevará 14% ventas de negocios

Plataforma dará mayor certeza en transacciones: experto; sistema evita que personas no reconozcan operaciones

La aceptación de CoDi en México depende de la familiarización que lleven a cabo gobierno, bancos y empresas entre los usuarios potenciales, afirmó Rodrigo Barrientos, fundador y director de TEED Innovación Tecnológica. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
30/11/2019 |03:23
Redacción El Universal
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CoDi elevará 14% ventas de negocios

Pequeños negocios no conocen el CoDi

El pasado 30 de septiembre, el Banco de México (Banxico) anunció con bombo y platillo el inicio de operaciones de la plataforma CoDi, una iniciativa gubernamental de cobro digital que hará uso del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y que permitirá realizar transacciones de pago electrónico a través de internet o la banca móvil.

Aunque a la fecha se afirma que la plataforma ya rebasa el millón de usuarios registrados, una encuesta de la UENI -compañía especialista en el desarrollo de páginas y plataformas digitales para empresas- reveló que 76% de los micro y pequeños negocios participantes no sabe qué es el CoDi, y de 23.3% que afirmó conocerlo, 40.6% aseguró que no la utilizaría.
Por segmento de negocio, identificaron que el sector de las artes, diseño y medios digitales en donde más se le conoce, con 33.8%, seguido de las tiendas de ropa y accesorios (21.3%), servicios profesionales y técnicos (22.9%), comercios minoristas (31.5%) y servicios de reparación y mantenimiento (18.18%).

Respecto a los sectores económicos que aseguraron sí conocer la plataforma y sí la usarían, destacaron los comercios, que son los que más lo utilizarían (65.1%), seguido de los servicios de estética y salones de belleza (60.8%), tiendas de ropa y accesorios (59.5%), eventos (56.5%), comercio minorista (55.2%) y restaurantes (50%).


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