La embotelladora Coca-Cola Femsa firmó un acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), para aportar de manera temporal una parte de su concesión de dos pozos de agua para el abastecimiento de los habitantes de la Ciudad de México.
En un comunicado, la firma detalló que a partir del 30 de marzo se iniciarán los trabajos de conexión de los pozos para que el flujo sea dirigido directamente a la red pública de agua potable de SACMEX.
Coca-Cola Femsa resaltó que este acuerdo tiene una vigencia durante 2023 con posibilidad de renovación y no interrumpe ni pone en riesgo la operación de la embotelladora.
Lee también: Aerolíneas engañaron a consumidores y son responsables por cambios de horarios en vuelos: Profeco
“Podemos contribuir a la seguridad hídrica de la Ciudad de México y llevar acceso al agua a la población capitalina en momentos donde existe una importante necesidad”, dijo la directora de asuntos corporativos de Coca-Cola Femsa México, Catherine Reuben.
La empresa recordó que tiene varios acuerdos con autoridades gubernamentales y asociaciones civiles para desarrollar programas que fortalezcan la seguridad hídrica en los estados donde tiene presencia y fomentar una cultura de protección y ahorro de agua.
“A la fecha, suma 150 iniciativas comunitarias que brindan acceso a agua y saneamiento.
El objetivo continuo de Coca-Cola Femsa por generar valor económico y social con proyectos que fomentan el bienestar social se refrenda con este nuevo acuerdo en favor de los capitalinos, creando un impacto positivo en la Ciudad de México”, añadió.
ayef/rmlgv