La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó ayer un plan de inversión a Woodside, firma australiana, en asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex), para invertir 10 mil 434 millones de dólares en la extracción de petróleo en aguas profundas.

Pemex informó a su vez que participa como ‘socio no operador’ con 40% junto a Woodside Energy en el desarrollo del campo Trión.

Con este proyecto se explotarán las reservas probadas y probables (2P) por 478.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una inversión de 7 mil 200 millones de dólares, dijo la petrolera.

De acuerdo con el plan, se estima iniciar la producción de hidrocarburos a partir de 2028. Entre las características del proyecto destaca que tiene una profundidad de 2 mil 200 a 2 mil 600 metros.

Se espera un ritmo de producción máximo de 110 mil barriles diarios de petróleo entre ligero y medio, así como 101 mil millones de pies cúbicos de gas, para en diciembre de 2028.

Por nivel de inversión, este campo será el quinto más grande desde la reforma energética.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses