Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso dos multas a Altos Hornos de México por un monto total de 5 millones 212 mil pesos, y dos sanciones por 868 mil 800 pesos cada una a su director general, Luis Zamudio Miechielsen, ante irregularidades en la presentación de información relacionada con la empresa.
De acuerdo con la actualización de sanciones de la CNBV correspondiente a abril, se impuso una multa por 2 millones 606 mil pesos por omitir la publicación de información de eventos relevantes ocurridos en 2020, así como otra sanción por un monto similar por no proporcionar información o documentación dentro del plazo, también ocurrida en 2020.
Dichas sanciones fueron impuestas en marzo pasado y son susceptibles de impugnación por la empresa.
En tanto, Zamudio Miechielsen fue sancionado en dos ocasiones por la CNBV también por la omisión de información relacionada por la empresa y por incumplir con sus obligaciones en la gestión, conducción y ejecución de los negocios sociales de la firma. En los dos casos, también obedecen a irregularidades presentadas en 2020 y también pueden ser impugnadas por el directivo.
En su actualización de sanciones, la CNBV registró una multa por 5.6 millones de pesos aplicada en marzo pasado contra BBVA México, por no atender requerimientos de información dentro del plazo establecido por la autoridad, hecho ocurrido en 2016 y susceptible de impugnación.
BBVA registró también una sanción más por 876 mil 480 pesos también por la omisión en la presentación de información, hecho ocurrido en 2016.
Entre las sanciones registradas por la autoridad están dos multas a Banco Autofin México por 5.2 millones de pesos; así como una sanción a Deutsche Bank México por 2.5 millones de pesos.
De igual forma, se registran tres sanciones contra Grupo Bursátil Mexicano Casa de Bolsa por un total de 3.8 millones de pesos y una sanción por 2.6 millones de pesos contra GBM administradora de activos por omitir dar a sus clientes información sobre los productos, actividades y los servicios que ofrece.