Más Información
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
BNP Paribas informó que fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como nuevo banco comercial en México.
En un comunicado, la firma dijo que el año pasado solicitó a la CNBV una licencia local para expandir su oferta de productos y ampliar su presencia en el país.
“El banco, que históricamente ha proporcionado servicios bancarios de inversión y corporativos internacionales a través de una oficina de representación, ahora podrá ofrecer un alcance mayor de servicios bancarios locales, entre ellos el aumento de sus actividades en dos de las áreas en las cuales es líder a nivel mundial: global markets y servicios de valores y post trading”, dijo BNP Paribas.
La firma de origen francés dijo que México es una pieza fundamental en la región de América y un puente importante entre Estados Unidos, así como en América Latina.
“La licencia nos permitirá prestar un mejor servicio a nuestros clientes, a través de la ampliación de nuestras capacidades de productos y nuevos servicios”.
Larga presencia
La oficina de representación de BNP Paribas en México data de 1966 y ha tenido presencia en la historia del sistema financiero mexicano. Paribas fue uno de los fundadores del Banco Nacional de México (Banamex) y se mantuvo como accionista minoritario hasta la nacionalización del sistema bancario, en 1982.
“BNP se estableció por primera vez en México hace más de medio siglo y actuó como importante accionista del Banco del Atlántico hasta 1982. Las empresas del grupo tienen una importante presencia en México en banca corporativa y de inversión, consultoría, administración de activos, seguros y finanzas personales. Actualmente emplea a más de 700 personas en el país”.
Al cierre de noviembre de 2019 operaban en México 51 bancos comerciales, los cuales obtuvieron ganancias de enero a noviembre de 148 mil 400 millones de pesos, 3.1% más en comparación con 2018.