La advirtió que la sociedad Aras Investment Business , la cual se identifica públicamente como Aras, no es una entidad financiera, no es una sociedad autorizada por la comisión para captar recursos del público, además de que no está sujeta a supervisión, por lo tanto, no forma parte del sistema financiero en México.

La firma fue sancionada por la CNBV y le ordenó detener la captación de recursos en Chihuahua, ante acusaciones de fraude a inversionistas.

"Cabe precisar que la sociedad Aras no puede solicitar o promover la obtención de recursos de persona indeterminada en medios masivos de comunicación, ni obtener o solicitar de cualquier persona fondos o recursos de manera habitual o profesional u ofrecer inversiones y rendimientos", dijo la CNBV.

En ese sentido, el organismo resaltó que no se cuenta con expedientes o trámite alguno de solicitud de registro o autorización por parte de dicha sociedad para actuar como entidad financiera en el país.

"Se reitera que es ilegal el hecho de ostentarse, promover y/u ofrecer, y/o prestar (directa o indirectamente), de cualquier forma, las actividades o servicios financieros reservados previstos en las leyes financieras mexicanas por parte de empresas o entidades que no forman parte del Sistema Financiero en México y, por lo tanto, al no contar con autorización, registro o concesión para ello, o no estar en proceso para su obtención, están impedidas legalmente para llevar dichas actividades reservadas", dijo la CNBV.

De acuerdo con la Fiscalía General de Chihuahua , se han recibido más de 100 denuncias por parte de inversionistas ante posible fraude por parte de Aras al ofrecer esquemas de inversión.

Lee también: 

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses