Cartera

Club América lidera Liga Mx en redes sociales

En segundo lugar se encuentran las Chivas de Guadalajara con 12.6 millones de acciones y en tercero el Cruz Azul con 9.1 millones

Foto: Pixabay
08/01/2019 |18:13Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Las Águilas del América

no sólo ganaron el torneo Apertura 2018 , también son los número uno en redes sociales.

Considerando las acciones y el engagement en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube durante el campeonato Apertura 2018, el Club América lidera el ranking de ComScore con 24 millones de acciones generadas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En segundo lugar se encuentran las Chivas de Guadalajara con 12.6 millones de acciones y en tercero el Cruz Azul con 9.1 millones.

Toluca FC

es el equipo con el menor número de acciones al sumar 2.2 millones.

ComScore

indica que “Facebook concentra la mayor cantidad de audiencia para los primeros cuatro equipos del listado, aunque Twitter lidera la generación de publicaciones y contenidos”.

El Club América y las Chivas cuentan con la mayor cantidad de acciones en Instagram, mientras que Cruz Azul y Santos reparten sus esfuerzos entre Facebook e Instagram.

“El uso de las plataformas es diferente de acuerdo a la estrategia de cada club”.

Respecto al contenido patrocinado, destaca que marcas como Coca-Cola, Powerade, Puma, Mercedes Benz, Bridgestone, Toyota, Nike y Corona.

“Entre julio y noviembre de 2018, Chivas de Guadalajara encabezó el ranking de publicaciones de contenido patrocinado con 311 en total, seguido por Santos Laguna con 178”.

vcr

Te recomendamos