Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
La secretaria de Economía , Tatiana Clouthier , dio a conocer que el resultado de su segunda prueba de Covid-19 fue negativo, sin embargo, su notable felicidad en el anuncio provocó comentarios negativos contra ella en la que la señalaron de "insensible" y de tener "poca seriedad".
Hace una semana la funcionaria estuvo en una comida con el presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios de Nuevo León, un día antes de que el mandatario diera a conocer que tiene Covid-19.
Por ello, el 24 de enero la secretaria publicó en un mensaje de Twitter: “ Por responsabilidad, me quedaré unos días en casa y me haré prueba el día que el médico indica ”.
En consecuencia, todos los actos que tuvo en esa semana se hicieron por videoconferencias y llamadas telefónicas.
También lee
: México recuperará su economía y empleos, afirma AMLO en su videomensaje
No obstante, a la media noche del 28 de enero, en otro "tuit" la funcionaria anunció: “Acaban de darme mi resultado de segunda prueba. ADG, Negativo”, mensaje que fue acompañado por un .GIF de una muñequita feliz saltando.
Esa imagen provocó enojo y momentos después le reclamaron ser "insensible" al dolor de mucha gente, por lo que respondió: “ Perdón que cosa…que yo esté contenta por salir negativo no me aleja del dolor de otros ”.
También lee
: AMLO, con síntomas mínimos y no ha parado de trabajar: López-Gatell
Asimismo, le recordaron que también va a ser de las primeras en vacunarse, a lo que ella contestó: “No soy de las primeras filas: personal de salud, adultos mayores, docentes, semáforo verde…No aplica para mí”.
Incluso, hubo personas que le llamaron "cínica", a lo que la exdiputada replicó con una expresión de asombro “¿perdón?" para luego agregar “qué visión”.
jabf/rcr