Si eres cliente de Banco Famsa y estás aplicando los procedimientos marcados por la autoridad para recuperar tu dinero después de la liquidación del banco, es muy importante que tomes en cuenta que podrás recibir una llamada de BBVA México si tienes más de 9 mil pesos en tu cuenta.
De lo contrario, podrás darte de alta en el portal del IPAB https://apps.ipab.org.mx/PCOP/ y al dar de alta un número telefónico, se te enviará un mensaje con una clave de 12 dígitos para retirar desde los cajeros de BBVA México tu dinero.
Pero si excedes ese monto y eres cliente de BBVA México, el banco se pondrá en contacto contigo para proponerte que en lugar de recibir un cheque en tu domicilio, deposites tu dinero en la cuenta de BBVA México.
En caso de que accedas, en la llamada se te pedirá cotejar tu colonia y código postal, así como los últimos cuatro números de tu cuenta.
Es muy importante que consideres que si te piden información adicional, es muy probable que se trate de un intento de fraude.
Si no tienes cuenta en BBVA México, no tienes que recibir ninguna llamada por parte del banco y deberás seguir con el proceso de devolución a través del IPAB, quien se ha comprometido en un lapso de dos semanas devolverte tu dinero con un cheque enviado a tu casa.
Una vez que lo recibas, deberás darlo de alta en el portal del IPAB para que la autoridad lo habilite y puedas cobrarlo.
Es muy importante que si recibes cualquier llamada pidiéndote información personal, números de cuenta o tarjetas o cualquier tipo de datos que te parezcan sospechosos no tienen nada que ver con el proceso de devolución de ahorros a usuarios de Banco Ahorro Famsa.
En tanto, la llamada se recibirá hasta este martes 8 de julio y se espera que con las mejoras que se apliquen al portal de pagos del IPAB a partir de este martes el proceso se agilice para medio millón de clientes de Banco Famsa.
rcr