Uno de los mayores retos que enfrentan las personas, es rentar una viviendo. El proceso no solo se trata de una búsqueda exhaustiva, sino también un camino lleno de trámites y requisitos.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Vivienda en México , 5.8 millones de viviendas en el país son rentadas y poco más de la mitad tiene un contrato vigente. Sin embargo, no todos tienen como prioridad de independizarse, señala BBVA ; solo un 37% están emancipados y el resto (63%) siguen siendo dependientes. Aquellos que pueden presumir que viven por su cuenta la edad es de 31 años en promedio y sólo el 28 % de los ellos cuenta con casa propia (inmuebles 24 ).
Bajo ese escenario que parece poco alentador, Nowo ha creado soluciones que faciliten y simplifiquen el acceso a la renta de una casa o departamento . Se trata de la primera garantía del alquiler, que contrata el inquilino para asegurar al arrendador que pagará a tiempo y en forma la renta.
Con Nowo , el inquilino podrá acreditar al arrendador su solvencia desde el primer contacto, ya que, ofrece un certificado de solvencia sin costo para él, y que supone un compromiso asegurador por parte de Aserta, la compañía aseguradora líder del mercado de la caución en México. De esta manera, el propietario podrá conocer de antemano la capacidad de pago del potencial inquilino y contar con el compromiso de emisión de una garantía en caso de formalizarse el contrato de arrendamiento.
Gracias a Nowo , la plataforma que está destinada a convertirse en la herramienta clave para quienes buscan rentar una casa o un departamento, todo será más sencillo, rápido y seguro. Las herramientas de inteligencia artificial sobre las que se basa Nowo , permite conocer y certificar en tiempo real el nivel de solvencia del inquilino y poder emitir una garantía de forma totalmente digital y todo ello en menos de diez minutos. Así, se puede dejar de lado los depósitos en garantía de dinero, y el propietario obtiene la tranquilidad de saber que siempre cobrará.
A través del sistema machine learning de aprendizaje automático, Nowo cruza cientos de bases de datos para determinar el grado de solvencia de un inquilino, dejando atrás las cartas de recomendación, avales bancarios y todo el papeleo que alarga y dificulta el acceso a una vivienda, así como los miedos y preocupaciones en caso de impago.
El modelo de Nowo se traduce en un ganar-ganar que revoluciona la manera de entender el alquiler tal y como lo conocíamos. Al ser primera garantía del alquiler, evita tanto a inquilino como propietarios largos procesos, reinventando así un mercado que facilita y agilizalas relaciones entre propietarios e inquilinos.
Con nowo, el inquilino no tendrá que inmovilizar capital para obtener la garantía, como en muchos casos al exigirles un mes de renta y dos de garantía.