Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Contrario a lo que creen algunos de que a las empresas les gusta que haya pobreza, en realidad a los empresarios no les gusta que haya pobres, lo que quieren es tener compradores, dijo el consejero patrimonial de Kimberly Clark México, Claudio X. González Laporte.
El también ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que nadie quiere que haya pobres, “ni por razones humanas, morales, ni éticas ni por económicas. La pobreza no compra”, indicó.
Durante el evento del 60 aniversario del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), González Laporte afirmó: “Es muy importante que tengamos muy presente en todo momento de que al sector privado no le conviene que haya pobreza”.
Lee también: Confrontación en la Cámara de Diputados se mantuvo al discutir las reservas
Añadió que sin importar quien gane las elecciones presidenciales del 2024, debe aprovecharse la oportunidad de trabajar por un mejor país.
“La terca realidad que nos va a enfrentar a partir de octubre del año entrante para darnos una gran oportunidad para ir adelante y tenemos que aprovecharla”, indicó.
“Vamos a ir a una etapa de negociar la salida para adelante, porque esperaría yo que electoralmente tengamos un país en el cual no puede haber mayorías ni para un lado ni para el otro y que podamos verdaderamente atacar la terca realidad en favor de salir adelante”, explicó en el evento.
Agregó que “México es parte de América del Norte y América del Norte es la región más competitiva del siglo XXI que existe en el mundo, ni en China, ni en Europa, ni en ningún lado tiene la combinación de factores para tener éxito competitivo en el siglo 21”.
En el evento, el ex gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, explicó que México no puede volver a desaprovechar la gran oportunidad que tiene de atraer inversiones vía el nearshoring.
Lee también: Lucy Meza renuncia a Morena tras quedar fuera de encuesta de Morelos
Comentó que el país ha tenido muchos períodos en que se abrieron importantes oportunidades, por ejemplo, cuando se descubrieron yacimientos petroleros y que se dijo que teníamos que aprender a administrar la pobreza; en el sexenio de Vicente Fox hubo una mayor entrada de ingresos por el petróleo y con Enrique Peña Nieto hubo otro momento, pero se desaprovecharon.
Por otra parte, añadió que el ciclo de alta inflación parece que ya terminó y consideró que la Reserva Federal dará a conocer que no aumentará más la tasa de interés, sin embargo, dijo que ahora más que antes es muy difícil hacer estimaciones en torno a la economía.
En el evento estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, así como expresidentes del CCE, como Juan Pablo Castañón.
ag