Citigroup dispuso 1 mil 300 millones de dólares en cargos y reservas en el cuarto trimestre de 2023 debido a riesgos asociados con su exposición en Argentina y Rusia, indicó el banco estadounidense en documentos del sistema regulatorio.
Citigroup precisó que se habían destinado unos 720 millones de dólares a riesgos vinculados a su exposición en Argentina, según documentos publicados el miércoles por la noche en el portal de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) -contralor del sector- consultados el jueves por la AFP.
El banco dijo que basó su decisión en "las tendencias económicas dominantes, la devaluación de la moneda y el riesgo geopolítico que puede impactar en la capacidad de Argentina para sostener el servicio de la deuda externa".
Citigroup también incluyó un cargo de 1 mil 700 millones de dólares relacionado con la reposición de un fondo responsable de asegurar depósitos bancarios estadounidenses.
Por último, el banco, que se encuentra en un proceso de reorientación estratégica, registró cargas por 780 millones de dólares en el cuarto trimestre vinculadas a esta reestructuración.
mcc