A pesar del estancamiento de la economía nacional, CitiBanamex, uno de los cuatro grupos financieros más grandes del país, reportó ganancias récord por sus operaciones en México.
La institución informó este jueves que registró una utilidad neta de 7 mil 539 millones de pesos entre julio y septiembre del presente año, siendo las segundas mayores ganancias en un trimestre desde que opera en el país.
Estos beneficios sólo son superados por los 9 mil 462 millones de pesos del tercer trimestre de 2018, debido a los ingresos que obtuvo por vender su negocio de administración de activos a BlackRock en septiembre pasado.
En particular, el grupo recibió ganancias netas de 5 mil 953 millones de pesos por su negocio de banca comercial, rebasando a Santander y quedando sólo por detrás de BBVA y Banorte.
Los recursos de clientes del grupo financiero alcanzaron 2.2 billones de pesos al finalizar el mes pasado, lo que incluye depósitos a la vista, depósitos a plazo, activos netos de la Afore y activos custodiados de fondos de inversión.
En específico, la Afore de CitiBanamex administró recursos por 700 mil millones de pesos, 74 mil millones más que hace un año.
Esta semana, la filial de Citigroup cambió su proyección del Producto Interno Bruto en México, de un crecimiento de 0.2% a una caída de 0.1% para 2019.