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Citi y Banamex se separan: ¿qué pasará con las cuentas, créditos y tarjetas?

Citi México continuará atendiendo a sus clientes institucionales a través de un banco de servicio completo y servicios de corretaje mediante Citi México Casa de Bolsa

En el comportamiento del crédito al consumo, la CNBV reportó una alta colocación en tarjetas, con alza de 13.5% de enero a julio pasados. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
02/12/2024 |10:47
Redacción El Universal
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anunció esta mañana la separación formal de , efectiva a partir de ayer domingo.

A través de un comunicado, el gigante estadounidense dio a conocer que operará ahora dos grupos financieros separados en México: Grupo Financiero Citi México y Grupo Financiero Banamex.

La directora global de Citi, Jane Fraser, explicó que, como se anunció previamente, Citi continúa trabajando activamente en la propuesta de oferta pública inicial (OPI) de Grupo Financiero Banamex, cuyo calendario dependerá de las aprobaciones regulatorias y las condiciones del mercado de valores para maximizar el valor para los accionistas.

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Por su parte, el director de Citi Internacional, Ernesto Torres Cantú, dijo que Citi ha operado en México durante casi un siglo y sigue siendo uno de sus mercados institucionales más importantes.

Citi México continuará atendiendo a sus clientes institucionales a través de un banco de servicio completo y servicios de corretaje mediante Citi México Casa de Bolsa.

También lo hará mediante sus cuatro líneas de negocio: banca, mercados, servicios y patrimonio, con lo cual ofrecerá un portafolio de productos y servicios a instituciones financieras, gobiernos, inversionistas, multinacionales y empresas nacionales que buscan internacionalizarse.

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Por su parte, Grupo Financiero Banamex incluirá un banco de servicio completo, en el que el Banco Nacional de México mantendrá sus servicios de banca minorista, incluyendo servicios de gestión patrimonial, préstamos al consumo, préstamos hipotecarios residenciales, depósitos, servicios de nómina, pagos y una gama completa de productos de banca comercial, así como Tarjetas Banamex, , Seguros Banamex y Pensiones Banamex, que ofrecen tarjetas de crédito, gestión de activos para el retiro, seguros y rentas vitalicias, respectivamente.

Banamex afirmó que más de 39 mil empleados que hoy respaldan estos negocios, continuarán siendo parte de la institución.

Afirmó que las cuentas bancarias de todos los usuarios de Banamex seguirán operando de manera normal, ya que no habrá ningún cambio en las cuentas y tarjetas de sus clientes, tras la separación de ambas empresas.

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En cuanto a los financiamientos otorgados por Banamex, se deberán seguir pagando en los plazos especificados por la institución, sin ninguna variación monetaria o de fechas de pago, explicó.

“Pueden tener toda la confianza de que su dinero está seguro; su número de cliente, su número de cuenta y su cuenta CLABE se mantienen exactamente como las conocen. No hay cambios en los productos que tienen contratados con el banco, como su cuenta de débito, tarjeta de crédito, crédito hipotecario, , préstamo de nómina o inversiones”, aseguró Banamex.

En tanto, destacó que los clientes de Afore Banamex, así como los de seguros, servicios y beneficios que reciben, se mantienen también sin cambios.

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“Todos los atributos de la oferta de valor del banco continúan, como son las preventas, los Puntos Premia y los ThankYou Points”, agregó.

Banamex aseguró que los canales de atención continuarán operando con normalidad, por lo que las casi mil 300 sucursales, 100 Centros de Atención para el Retiro (CAREs), más de 9 mil 100 cajeros automáticos en todo el país, apps móviles y BancaNet, funcionarán como siempre.

En tanto, el número del Centro de Atención Telefónica (55 12 26 26 39) está preparado para atender cualquier duda, si así lo requieren.

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Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) al cierre del tercer trimestre de este año indican que registró activos por un billón 520 mil millones de pesos, solo por detrás de BBVA, Banorte y Santander.

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