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La firma financiera estadounidense Citi, a través de sus filiales mexicanas Citibanamex y Banco Citibank de Brasil, dio a Mercado Libre, mediante su unidad Mercado Crédito, una línea de crédito por 466 millones de dólares dividida entre los mercados de México y Brasil, con 229 millones y 237 millones de dólares respectivamente los cuales se destinarán a ampliar la capacidad de préstamos para consumidores, emprendedores y pequeñas empresas en ambos países.
“Este convenio implica un aporte clave para el crecimiento del crédito y la inclusión financiera en la región”, expuso la firma financiera.
El banco estadounidense explicó que el convenio tendrá una duración de dos años, similar al firmado en el 2021 por 375 millones de dólares, el cual ya cumplió su plazo satisfactoriamente.
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“En Citi trabajamos para ser el mejor socio de nuestros clientes. Acompañamos el crecimiento regional de Mercado Libre, desarrollando soluciones financieras innovadoras a medida, para incrementar la productividad de su portafolio de crédito”, expresó Julio Figueroa, director de Citi para América Latina.
Por su parte, Andrés Anavi, vicepresidente senior de créditos de Mercado Pago, resaltó que este nuevo voto de confianza de Citi permitirá seguir impulsando una mayor inclusión financiera en la región.
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“La inversión refuerza nuestro compromiso con cientos de miles de personas y pymes en México y Brasil, para que puedan crecer, cumplir sus objetivos y aportar más valor a la sociedad”, dijo.
Mercado Libre reportó que en el tercer trimestre de este año, su cartera de crédito creció 22.6% en América Latina en cifras anuales, y alcanzó los 3 mil 400 millones de dólares.
rtd