miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La cadena de exhibición cinematográfica Cinépolis anunció la compra de una participación minoritaria significativa en la empresa Cinemaxx, la cual tiene operaciones en Indonesia.
El crecimiento de Cinépolis ha tenido una aceleración en los últimos meses. En agosto pasado, la compañía informó que entraría al mercado de Arabia Saudita en asociación con los grupos Al Hokair y Al Tayer, que participan en el sector de hotelería y entretenimiento, así como en la industria minorista de lujo y estilo.
Actualmente, Cinépolis opera 5 mil 609 pantallas en 691 conjuntos, tiene presencia en 18 países y recibe más de 338 millones de asistentes a sus salas anualmente.
“Grupo Lippo, el grupo líder en servicios al consumidor en Indonesia, y su subsidiaria PT Cinemaxx Global Pasifik (Cinemaxx), han establecido una sociedad estratégica con Cinépolis, la segunda cadena de cines más grande del mundo en término de asistentes”, informó la firma mexicana en un comunicado.
Los recursos provenientes de esta transacción serán utilizados para potenciar el crecimiento y ayudar a Cinemaxx a alcanzar su visión de convertirse en el jugador dominante de la industria del cine en Indonesia.
“El mercado del cine en Indonesia está significativamente desatendido, considerando su gran población. A través de la sociedad con Grupo Lippo, estamos entusiasmados de expandir el alcance de Cinépolis al sudeste asiático y de llevar nuestra vasta experiencia”, dijo Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis.
Desde su creación en 2014, Cinemaxx ha crecido su presencia en Indonesia; opera cines modernos y de clase mundial en 31 ciudades, con 45 conjuntos y 226 pantallas.
“Hemos buscado un operador de clase mundial por mucho tiempo para establecer esta sociedad y alcanzar nuestra visión ambiciosa de construir la cadena más grande de Indonesia. Cinépolis trae a Indonesia una reputación sin paralelo”, expresó Gerald Dibbayawan, director general de Cinemaxx.
Cinemaxx ofrece una gama de conceptos de cine, que incluye sus salas de cine para niños llamadas Cinemaxx Junior; las de formato extendido, Ultra XD, y las VIP, llamadas Cinemaxx Gold. La cadena busca traer innovación a la experiencia de sus clientes.