Al cierre del segundo trimestre de 2021, los ingresos de la cadena de tiendas de autoservicio registraron una caída de 1.3%, al alcanzar 39 mil 133 millones de pesos, afectados por el cierre de 10 tiendas en los últimos doce meses.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores ( ), al cierre de junio del año pasado la firma contaba con 801 unidades bajo sus marcas Hipermercados, Soriana Súper, Soriana Mercado, Soriana Express y City Club, las cuales se redujeron a 794 al finalizar el periodo abril-junio del año en curso.

En su estado de resultados, Soriana detalló que su utilidad neta alcanzó 872 millones de pesos, equivalente a un alza de 5.9% contra el mismo trimestre de 2020.

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En tanto, el flujo operativo (Ebitda) de la cadena de autoservicios fue de 2 mil 866 millones de pesos, equivalente a 7.3% sobre sus ingresos totales y un incremento de 0.5% en términos anuales.

Soriana añadió que su utilidad bruta ascendió a 8 mil 339 millones de pesos en el segundo trimestre del año, esto es, un decremento del 1% comparado contra el mismo período del año anterior.

Soriana añadió que la expansión del margen fue consecuencia de la buena gestión de la merma y a una mejora en ingresos por rentas de locales comerciales derivado de la recuperación gradual que se ha observado en sus ingresos inmobiliarios.

vcr/lsm

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