Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Al cierre del segundo trimestre de 2021, los ingresos de la cadena de tiendas de autoservicio Soriana registraron una caída de 1.3%, al alcanzar 39 mil 133 millones de pesos, afectados por el cierre de 10 tiendas en los últimos doce meses.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV ), al cierre de junio del año pasado la firma contaba con 801 unidades bajo sus marcas Hipermercados, Soriana Súper, Soriana Mercado, Soriana Express y City Club, las cuales se redujeron a 794 al finalizar el periodo abril-junio del año en curso.
En su estado de resultados, Soriana detalló que su utilidad neta alcanzó 872 millones de pesos, equivalente a un alza de 5.9% contra el mismo trimestre de 2020.
También lee
En tanto, el flujo operativo (Ebitda) de la cadena de autoservicios fue de 2 mil 866 millones de pesos, equivalente a 7.3% sobre sus ingresos totales y un incremento de 0.5% en términos anuales.
Soriana añadió que su utilidad bruta ascendió a 8 mil 339 millones de pesos en el segundo trimestre del año, esto es, un decremento del 1% comparado contra el mismo período del año anterior.
Soriana añadió que la expansión del margen fue consecuencia de la buena gestión de la merma y a una mejora en ingresos por rentas de locales comerciales derivado de la recuperación gradual que se ha observado en sus ingresos inmobiliarios.
vcr/lsm