A partir de este 8 de octubre se cerrarán las contrataciones de personal en la Administración Pública Federal ( APF ), según ordenó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ) a todas las dependencias y entidades del gobierno federal.
En un oficio emitido por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la subsecretaría Egresos, se indica que los ejecutores del gasto no podrán iniciar nuevos procesos o procedimientos administrativos de contratación para la ocupación de plazas presupuestarias de carácter permanente, eventual y honorarios a partir del 8 de octubre.
Tampoco podrán formalizar ninguna contratación con fecha posterior al 16 de octubre del presente año, se establece en las disposiciones específicas para el cierre del ejercicio presupuestario 2021 .
Quedan excluidos los movimientos de servicios personales derivados de la emisión o reformas de leyes, previo dictamen que emita la Unidad de Política y Control Presupuestario o de las obligaciones establecidas en términos de la legislación laboral o procesos de contratación para dar continuidad.
Para el caso de subsidios, donativos, aportaciones a fideicomisos y mandatos, gasto federal reasignado entre otros rubros de gasto distinto a contratación de personal, la fecha límite para formalizar los compromisos adquiridos será el 12 de octubre próximo.
Las dependencias y entidades apoyadas, deberán registrar sus compromisos en el Sistema de Contabilidad y Presupuesto (SICOP) a más tardar el último día de octubre del 2021.
Las disposiciones están dirigidas a los oficiales mayores y titulares de las Unidades de Administración de Finanzas de las dependencias de la APF
El objetivo es que los ejecutores del gasto cuenten con los términos y fechas para que realicen un cierre ordenado del ejercicio presupuestario del 2021.
Lee también:
También para facilitar el cumplimiento de la meta del balance público, conforme a las disposiciones que les resulten aplicables.
vare/rmlgv