Chirey, la empresa de automóviles chinos, estudia instalar plantas para ensamblar autos en territorio mexicano, según explicaron al subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Alejandro Encinas.
En un tuit, la dependencia dijo que la firma china “manifestó su intención de ampliar su presencia en nuestro país. Durante el encuentro presentaron su gama de autos eléctricos e informaron que analizan establecer plantas de fabricación en México”.
La empresa china Chirey actualmente participa en el mercado mexicano.
También este jueves, la s ecretaria de Economía, Raquel Buenrostro , se reunió con directivos de la empresa Ford para dialogar sobre la nueva línea de producción de autos eléctricos.
En un tuit aseguró que platicaron “acerca de su cambio en la línea de producción de vehículos de combustión interna a eléctricos, así como la necesidad de crear una estrategia para desarrollar infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rcr