El Banco Popular de China prohibió el uso y minado de criptomonedas, al advertir el riesgo para el sistema financiero y su empleo en actividades ilícitas.

De acuerdo con la entidad, las actividades financieras relacionadas con las monedas virtuales son ilegales, con lo que ya no se permite la realización de negocios de cambio de moneda legal y moneda virtual; negocios de intercambio entre monedas virtuales; compra y venta de monedas virtuales como contraparte central, brindando servicios de intermediación de información y fijación de precios para transacciones de moneda virtual.

Tampoco financiamiento de emisión de tokens; transacciones de derivados de moneda virtual y otras operaciones relacionadas con moneda virtual.

“Las actividades comerciales sospechosas de venta ilegal de tokens y boletos, emisión pública no autorizada de valores, operación ilegal de negocios de futuros, recaudación ilegal de fondos y otras actividades financieras ilegales están estrictamente prohibidas y resueltamente prohibidas de acuerdo con la ley. Si la realización de actividades financieras ilícitas relevantes constituye un delito, se investigará la responsabilidad penal de conformidad con la ley”, advirtió la autoridad financiera china.

El banco chino fue más allá y dijo que la prestación de servicios mediante intercambios de divisas virtuales en el extranjero a residentes chinos a través de internet también se considera una actividad financiera ilegal.

“El personal doméstico de las casas de cambio de moneda virtual en el extranjero relevantes, así como las personas jurídicas, las organizaciones no incorporadas y las personas físicas que saben o deben saber que están involucradas en negocios relacionados con la moneda virtual y aún brindan servicios tales como promoción de marketing, pago y liquidación, apoyo, etcétera, serán investigadas de acuerdo con la ley”, explicó.

Ante la decisión del banco de China, el bitcoin tuvo ayer una caída de 6%, colocando su precio en un rango de 42 mil dólares, en un entorno en el que las autoridades financieras en ese país advirtieron de fuertes medidas legales contra la especulación con ese tipo de activos digitales.

El analista Edward Moya explicó que el precio del bitcoin se hundió a medida que se intensificaba la represión de las criptomonedas en China.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses