maria.saldana@eluniversal.com.mx

Empresarios de la provincia de Guangdong, China, anunciaron la apertura de la Cámara Cantonesa de Comercio en México, con lo que buscarán alianzas en los sectores automotriz y aeroespacial.

Además, buscan fortalecer la cooperación financiera y promover intercambios en materia de infraestructura y turismo.

El vicegobernador de la provincia de Guangdong, Ouyang Weimin, añadió que pretenden explorar en el sector energético, telecomunicaciones y transportes.

Durante el Foro de Cooperación Económica e Inversión entre México y China 2019, que organizó el Comce, afirmó que entre ambas partes hay ventajas complementarias para el desarrollo de la producción y la cooperación en las industrias automotriz, textil, electrónica y de alimentos.

El embajador designado de China en México, Zhu Qingqlao, dijo que desde hace más de 15 años su país es el segundo principal proveedor de México. Agregó que la amenaza estadounidense de aranceles “viola las reglas básicas internacionales; frente a eso China tiene la capacidad de salvaguardar los intereses legítimos”.

Por su parte, la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, extendió una invitación para que consideren a México “como un lugar donde pueden hacer negocios”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses