China
anunció el viernes un aumento récord de su crecimiento económico en el primer trimestre, en gran parte debido a la baja base de comparación con respecto al comienzo de 2020, cuando la pandemia del Covid-19 paralizó la actividad.
El crecimiento económico de China fue de 18.3% en el primer trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo del año pasado, gracias a la recuperación de la actividad fabril y del consumo tras la caída causada por la pandemia de coronavirus.
Las cifras anunciadas el viernes se ven magnificadas por su comparación con las del primer trimestre de 2020, cuando la economía se contrajo un 6.8%, su mayor contracción en décadas. El gobierno señaló que el crecimiento en comparación con el último trimestre del año pasado, cuando la recuperación ya estaba en curso, fue de un modesto 0.6%.
Lee también
La actividad empresarial ha vuelto casi a la normalidad desde que el Partido Comunista declaró la victoria sobre el coronavirus en marzo y comenzó a permitir la reapertura de fábricas y tiendas.
El salto en el crecimiento económico estuvo en consonancia con las expectativas de los analistas.
cev/lsm